lunes, 28 de mayo de 2007

Complejos del pobre y del "rata"/ La solucion para el frio.

Complejos del Pobre y del "Rata".
La idea es que cuando uno fue criado con menos plata de la que actualmente posee le quedan resabios de esa condición. Remarco que la idea no es que no hay que cuidar el bolsillo (soy pro-economía hogareña), sino que a veces hay que relajar. Además, yo cumplo casi con todo.
El Complejo de Pobre se da cuando, debido a una mala experiencia en el pasado, quien puede ahorra en cosas insólitas, elementos puntuales & absurdos. El Rata, en cambio, es aquel que ahorra de más en cosas necesarias, poniendo en riesgo su propia existencia y la de los que lo rodean.


Signos del complejo del pobre:
1. Guardar el diario del domingo, "para limpiar las ventanas, que así quedan mejor"
2. Apagado compulsivo de luces. Ante la duda, la luz se prende recién cuando entró bien la noche
3. Resistencia natural a hablar a teléfonos que comienzan con el número 15 o 0.
4. Cuando sobran cuatro ravioles con salsa, guardarlos en un táper en la heladera
5. No tirar ninguna hoja impresa, con la esperanza de "tomar notas" detrás, cosa que nunca sucede y uno termina apilando viejos trabajos, artículo impresos y otras boludeces
6. Compra compulsiva de segundas marcas en todo los productos, acompañada de la explicación "Si es La Serenísima la que fabrica la leche Ilolay, La Vaquita Piquetera y Rosalinda... estás pagando la marca, el producto es el mismo"
7. Búsqueda automática de precios en las vidrieras de ropa, con el consiguiente aumento del stress sobre el valor de una prenda que jamás compraríamos
8. Tendencia a realizar invitaciones al cine los miércoles y llevar escondidos rocklets en la mochila al entrar en la sala
9. Veneración extrema de los productos importados o de buen packaging. O las latas de atún.
10. Negarse a aceptar cuando una compra está errada: si compraste un disco y es un garrón, lo escuchás igual; si la remera te fue chica, la usás apretada y te justificás ante vos y el mundo diciendo que así te gusta; si el lugar de vacaciones es una garcha no lo concedés ni ante vos mismo...


Signos del complejo del "rata":
1. No comprar cigarrillos, sino vivir de puchos prestados
2. Resucitar un detergente moribundo con agua
3. Reunir restos de jabones para amalgamar uno nuevo
4. Poner a secar la yerba usada, para que vuelva al mate
5. Pegarte al amigo que vino en auto para irte con él, pero sin revelar tus planes, haciéndote el tonto
6. Usar papel higénico de una sola hoja
7. Chatear a luz de monitor
8. No dejar nunca propinas
9. Sustituir productos por otros ad hoc. Por ejemplo, utilizar un "multiuso" en el baño, el espejo, los vidrios, la cocina y para limpiar los lentes.
10. Tener "olvidos" accidentales. Así, se queda con lapiceras, encendedores y demasés "sin darse cuenta".



La Solucion para el Frio:(contratemos a Brad Pitt para una campaña publicitaria...):

Hoy en Buenos Aires hizo un frio para congelarse, y parece que esto seguira asi, si ya se...estamos en otoño y muy cerca del invierno, el frio es casi inevitable.
Todos se quejan del frío y la escarcha, y lo más dramáticos hasta vaticinan nieve en Buenos Aires. Esto lo hablaba con un amigo y el me dijo sobre el frio: "Yo, en cambio, camino feliz las calles de Buenos Aires sintiéndome en pleno verano: debajo del jean llevo mis calzoncillos largos."
"¡Qué felicidad me trae esta prenda de algodón! Las conocí en el viaje de egresados a Bariloche y se convirtieron desde entonces en un must de mi outfit en invierno. Con buenos puños en los tobillos y un corte que me hace las gambas de jugador de fútbol no hay contraindicaciones para este underestimated fashion item."
Y me dije "porque no???"
Sé que muchas chicas usan calzas debajo de los pantalones y algunos chicos se dejan el pijama abajo, como cuando iban a la primaria. Sin embargo, mi amigo alecciona: ¡el calzoncillo largo es la mejor inversión en esta época del año! .
Aunque...el unico problema pensandolo bien, es a la hora de tener intimidad con una chica.
Todavia no me anime a usarlos, pero...quien sabe si algun dia lo uso.
Hay que contratar a Brad Pitt para que haga publicidad sobre esta prenda util y convertirla en moda.






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto está muy mal... yo tengo mezclas de las dos, jejeje XD

Pauly dijo...

Que fuerte las descripciones!!
Pero creo que tengo más complejo de pobre que rata... siempre limpió los vidrios con papel de diario (y te juro que quedán más limpios), guardo toda la comida que sobra, tanto que igual termino botándola toda y siempre busco los precios en las vitirinas!!!
Muy entretenido tu blog, te estaré leyendo
Saludos
Pauly

virshi dijo...

Jajaja...yo tengo en común algo con el "Rata":
*Chatear a luz de monitor, pero no es para no gastar electricidad sino porque me molesta el reflejo XD
Tengo muchos de pobre, precisamente porque en una época fui pobre, pero no llego a exagerar la nota.
Guardo la comida...sí...pero es que somos 7 personas de buen comer en casa. Y si estuviera yo sola, al menos la guardaría para cuando venga algún chico a pedir (que sucede bastante) y se la doy.
Tengo puntos de uno y de otro (NO todos ni los más exagerados) pero tengo una razón para cada uno.
Saludos.

Anónimo dijo...

y que pasa si no soy de ninguna de las dos clases?


xD


que buen blog boluuu jajaja

Anónimo dijo...

Felicítenme! Me acabo de recibir de pobre y rata!!!!!!!!!!

Ay Dios, qué mal que estamos...

Muy buenooooooooo! jajajajajajaj

Anónimo dijo...

O sea, soy bastante recatado en mis gastos...pero de ahí a seguir los signos del "complejo del pobre", no es para tanto; salvo por lo de comprar lo que acá se llaman "marcas propias" de los supermercados y el punto 10, porque trato de buscar el lado chusco de las cosas.

En cuanto al "complejo del rata", el punto 1 lo aplicaba cuando fumaba y el siete es muy dañino para mi ya complicada vista. Sobre el ocho...pues ahí tengo algo de rata, porque rarísima vez dejo propinas.

Y de la solución para el frío...por acá se siente bastante este fin de semana, pero no he adoptado medidas extraordinarias ni mucho menos; yo prefiero los Boxers...algo a medio camino, por cierto.

Saludos cordiales.

virshi dijo...

Jaja...nunca he visto a un chico usar esos calzoncillos XD Pero no lo juzgaría de ser así. Saludos.

Amos de la Justicia dijo...

Gracias Pauly,Luis,Natalia,Viky,Deski por pasar por mi blog y de pso dejar sus comentarios.y a los que lean no comenten tambien igual.
Saludos a todos.
Dani

Anónimo dijo...

Cómo me reí con eso del complejo del pobre y del rata, por diooo!!! Jajaja... pero me maté de risa maaalll cuando leí eso de guardar aunque sobren 4 ravioles locos con salsa en un taper dentro de la heladera, en ese momento se me vino a la mente mi mamá! Te lo juro! Ahí la describieron a ella!!! Salvo que ella si no tiene un taper a mano, usa un platito chico o más grande depende de la cantidad de comida que guarda y lo cubre con papel film o como se escriba XD ... ah, y lo mismo con lo de comprar las segundas marcas, sólo "porque lo fabrica o produce tal marca conocida, o bien, porque viene de tal lado y es bueno", más si son cosas importadas y todo eso, o lo de buscar en 400 lugares los mejores precios, y capaz que al final, el más barato estaba en la otra punta de Lomas de Zamora y tenemos que volver todo el camino para comprar ahí, o del cansancio terminamos comprando el el último lugar XD... no te imaginás como es mi mamá!!! Jaja, es un plato!!! XD Más bien, creo que mi papá también es así, ahora que lo pienso jaja... cómo los kiero a mis viejos!!! ^^

Besitos Danielucho! Suerte con el blog! Me gustó mucho! Ojalá me acuerde y me dé el tiempo y voy a pasar seguido ;)

Muaksss! ♥

Flor ;D