viernes, 18 de mayo de 2007

Y vos como dormis????

Los científicos creen que la postura en la que duerme una persona dice mucho sobre el tipo de personalidad, comportamiento y hábitos que tenemos cada uno. El profesor Chris Idzikowski, quien es director del centro de valoración del sueño del Reino Unido hace énfasis en las siguientes posturas, ya que según sus estudios, cada una revela información sobre cada persona:

*Posición Fetal: Por lo general son tímidos cuando conocen a alguien por primera vez pero pronto se les pasa. Esta es la posición más común (41%) de los 1,000 voluntarios que participaron en el estudio.*Tronco: Estas personas son muy sociables, tienen buenas relaciones personales y les gusta pertenecer a uno o varios grupos. Podrían llegar a ser incrédulos.
*Con los brazos extendidos: Las personas que duermen en esta posición por lo general tienden a ser suspicaces y sínicas. No son tan rápidos para procesar mentalmente pero una vez que toman una decisión, difícilmente la cambian.
*Posición del ‘soldado’: Generalmente este tipo de personas son calladas y reservadas y no les gusta mucho el alborote. Es común que se fijen estándares altos para ellos mismos y para otras personas.
*Posición de caída libre: Regularmente son sociables y en ocasiones arrogantes, aunque por debajo son más blandos de lo que parecen. Pueden ser muy nerviosos y no les gustan las situaciones extremas.
*Posición de estrella de mar: La mayoría de las veces, este tipo de personas tienen buenos amigos ya que siempre están dispuestos a escuchar a los demás. Ofrecen ayuda cuando alguien más lo necesita y por lo general no les gusta ser el centro de atención.
Es curioso todo lo que se puede saber con tan sólo una postura.



6 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Lo mío va más con la posición tronco y tiene un por qué: mi cama es de dos plazas y, para ver bien la TV y levantarme rápido en las mañanas, pues me ubico en el borde izquierdo de la cama, en posición como "de medio lado".

Y en cuanto a la información que revelaría de mi persona...pues estoy de acuerdo. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ja, nunca me imagine que hubiese un estudio sobre como dormir.
mi posicion es la fetal, y coincido con lo que dice , soy una pesona que me cuesta relacionarme con la gente al comienzo, pero despues me relaciono muy bien.

suerte con el blog

Lau

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA REALMENTE SOS UN GENIO!!! JAJAJAJAJAJA
nunca me habia puesto a pensar


DESPUES DE LEER ESO AMO SER ADOLESCENTE

jajajajaja


:)


ee te quiero =)

Anónimo dijo...

Dani muy interesante lo del sueño, de hecho ya me hiciste desear mi cama, esta noche si puedo me fijo bien en qué posición duermo, a veces de lado, a veces soldado, la cuestión es que yo me muevo mucho...

Att: Caro C. (foro Warner, E.R)

Manu dijo...

Yo doy muchas vueltas antes de dormir, y milagrosamente mi cama apenas se desarma.
Pero mi posición final es la de soldado, aunq a veces también me levantó con los brazos para arriba, todos dormidos, ser una estrella de mar no es divertido...

viky_z dijo...

Yo duermo en posición de caída libre...y lo que dice sobre el perfil psicológico se ajusta bastante a mi personalidad, jeje.

¡Qué bueno que está esto! Saludos.