lunes, 31 de marzo de 2008

Análisis de la Cenicienta.// Avisos Clasificados.// Nuevo sistema infalible anti ladrones.

Análisis de la Cenicienta.
Si alguien hubiera amagado con una historia tan insípida para dormir a un niño, él hubiera reclamado a grito pelado un dragón, un monstruo, una miserable bruja malvada… Pero para las mujeres, dale que siempre con el mismo cuento…. y lo peor es que les encantaba!!!

Analicemos:
* Cenicienta, además de haber tenido la desgracia de perder a sus padres (sin contar que las segundas nupcias del fulano habían sido por lo menos desafortunadas), era flor de chitrula. ¿Nunca se le ocurrió reclamar su parte de la herencia y mandarse a mudar? ¿Nunca la tentó la posibilidad de afanarse algunas joyas de las parientastras y tomarse el buque?.
Y no me vengan con la opresión femenina, porque para la misma época Blancanieves, por salvar el pellejo, se fue a vivir al bosque y no con uno, ni con dos… sino con siete enanos…!!!
* Las hermanastras y su madre eran pavotas o ciegas. ¿Cómo no la van a reconocer por más vestido de Armani que le haya conseguido el hada? A menos que la varita hiciera cirugías plásticas, cosa que no consta en los libros.
* El príncipe debía ser flor de bagarto. No se me ocurre otro motivo por el cual el padre debiera organizarle un baile para conseguirle una mina… No estamos hablando de un Sastrecillo Valiente piojoso, ni de un Gulliver miserable. El tipo era príncipe… y si Carlos (el de Inglaterra y el idiota ex-presidente de acá) se pueden rebuscar solos los programas, éste o era el monstruo del pantano o medio tarambana (y miren que para ser más fuleros que los mencionados precedentemente hay que ser DE TERRORRRR!!!!).
* El Rey estaba más loco que una cabra… mirá que proponerle al pibe que se case con la primera “a la que le entre el zapato”… ¿O estaba desesperado por sacarse de encima al príncipe Forrest…?.
Como verán, todos los personajes de la historia están al borde (no voy a analizar el tema del hada madrina, porque no existe), conformando un cuento tan sin pie ni cabeza, que sólo las mujeres podían escuchar una y otra vez sin poner en duda la salud mental del relator.
Ahora bien… la moraleja de Blancanieves es: “desconfía de los espejos parlantes” o “no comas manzanas”… la de Caperucita: “no comas nietas y abuelas en el mismo almuerzo” (dieta disociada para lobos) o bien “no agarres la autopista para ir a lo de tu abuela”, o “no mandes a tu hija pequeña sola por el bosque, desgraciada!”. ¿Pero cuál es la moraleja de La Cenicienta? “Callate y seguí limpiando, forrita”.
Cenicienta es el paradigma de los finales felices, que consisten en conseguir un ñato al cual desposar (que se usará en adelante, para todas las novelas y comedias románticas de la historia, salvo “El Club de las Divorciadas”). Y de ahí a Susanita Chiruzi, todas las mujeres se pasaron la vida esperando al sujeto azul que viniera a salvarles las papas. La solución mágica, la respuesta a las plegarias antiplumero… En cambio los varones, meta Tarzán, Gulliveres, viajeros, Caballeros de la mesa redonda, o sea una vida interesante que no dependía de ninguna señorita de la limpieza ni de ningún patético “hado padrino” que les convirtiera los zapallos en BMW… a mí no me jodan, eso es un lavado de cabeza, una programación neurolingüística para futuras “príncipedependientes”, que después se completa con cuestiones como “hay siete mujeres para cada hombre”, “si no se casó a los 30 algo malo tendrá”, etc.
Yo propongo empezar a contarles a las niñas del nuevo siglo, más historias de Mafalda, que psicopateadas de huérfanas fregonas a la espera de bagartos de la realeza y mágicas varitas casamenteras.
Viejo… que la magia pasa por otro lado…!!!!! Y ahora, mejor me callo y sigo limpiando…

Avisos Clasificados.

- Vndo máquina d scribir qu l falta una tcla.
- Cambio suegra por víbora. Pago la diferencia.
- Joven necesitado vende madre usada en perfectas condiciones, excelente cocinera, buen trato y servicio de despertador. No hacer caso de las lágrimas.
- Solo para enfermos pobres. Se vende lote de medicinas vencidas al por mayor.
- Se solicita jovencita de grandes aspiraciones para trabajar como aspiradora.
- Busco urgentemente cursos para ser millonario. Pago lo que sea.
- Vendo auto. 4 puertas, con excelente vista a la calle.
- Chico tímido busca… bueno… esteee… no, bueno… nada… no importa…
- Cambio pastor alemán por uno que hable español.
- Joven soltero y sin compromiso arrienda media cama.
- Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas.
- Por diabetes vendo mi flauta dulce.
- Cambio chicle en buen estado por caramelo con poco uso.
- Ce dan Klazes de Hortografýa!
- Cambio lindo perro Doberman por mano ortopédica.
- Cambio moto hecha mierda, por silla de ruedas.
- Cambio condón roto por ropa de bebé.
- Empresario con dos penes, busca secretaria bilingüe.
- Solicito novia con automóvil, interesadas mandar foto del automóvil.
- Cambio secretaria de 60 por tres de 20.
- Si su suegra es una joyita... nosotros tenemos el mejor estuche. Funeraria Pirez.
-Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite.
- Viejo verde busca chica ecologista.
- Divorcios en 24 horas. Satisfacción garantizada o le devolvemos a su cónyuge.
- Desempleado con muchos años de experiencia, se ofrece para estadísticas.
- Viejito con mal de Parkinson se ofrece para tocar maracas en conjunto musical cubano.
- Vendo gato “angora”… magana será muy tarde.
- Viuda negra busca tipo millonario para casarse. Hasta que la muerte nos separe.
- Buscopersonaltécnicoparaarreglarmibarraespaciadora.
- Mono recién escapado del Zoo, busca trabajo para ganarse el maní
- Psicópata asesino busca chica para relación corta.
- Cambio caja de juguetes por revistas porno.
- Busco perro y suegra perdidos. Recompensa por el perro
- Se ofrece, piloto de pruebas, para fábrica de supositorios.

Nuevo sistema infalible anti ladrones.
La universidad Massachusetts ha elaborado un infalible sistema contra los amigos de lo ajeno. Los cacos, manguis, ladrones,… no podrán evitar robar el botín que el dueño pondrá encima de la trampa. Cuando este meta un pie, ¡ZAS!


Disco Retro:
Hoy le dedicamos este espacio a un grupo, formado en su mayoría por inmigrantes brasileños, que surgió en París a finales de los años 80. En 1989 grabaron su primer disco, “World Beat”, teniendo un gran éxito con el tema que esta en este video. La canción dio pie a un sensual y polémico estilo musical. Era una mezcla de ritmos como la salsa, la samba y el tango. El baile consistía en utilizar el tradicional ritmo un, dos, tres, pero logrando que la pareja se acercara hasta quedar abrazada.
Miren el video y vean si recuerdan este tema.
El Disco Retro de hoy es para Kaoma.



boomp3.com

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Dani, si ahora leyera pensando en tu punto de vista uf! no sé si la mire con los mismos ojos me gustaba este cuento :)... hasta ahora jeje :D eres genial!
La hada madrina no existe o no la has visto? quizás te puede conceder algunos avisos clasificados como Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite.... mmm, en pedir no hay engaño o yo me fui por otras jejej como el empresario y la secretaria :$

El video retro me encanta!!!!!!!! la lambada me fascinaba bailarla, me gustaban los ritmos sabrocitos. Alguna vez la juzgaron pero al lado de el perro chacalonero de perú uf! es apenas un gatito ronroneando.

Que tengas una linda semana, muchos miaus de ánimo y un beso ;)

Camila dijo...

y yo, que siempre fui una mafaldita, por culpa de mi novio cada vez me convierto más en una susanita chiruzi (y se lo vivo diciendo!! ¿será qué las tipas enamoradas somos todas asi idiotas? qué decir de él que se auto excomulgo y queria casarnos con un cura ¿?) pero apoyo al 100% lo que decis!! los cuentos de hadas más que de hadas son machistas
jajaja que buena la trampa diooooos xD
q buen disco retro :D
como siempre excelente, besoos

Macana Entertainment dijo...

mira vos lo que acabo de verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr por dios! terrible video, el padre racista o odiaba la lambada jojoj

Saludos!

Unknown dijo...

Vuelve Cosas de todos los dias!!!

Saludos

MonikaMDQ dijo...

jajajaa q bueno, el principe era un desesperado sin duda...y las hermanas eran pavotas y ciegas si!!jojojojo como las odiaba de niña... XD

los avisos están mortalesssss juas, juas juas....- Si su suegra es una joyita... nosotros tenemos el mejor estuche. Funeraria Pirez ajaajjaaja

moiii bueno che
besotes

Brisa de Amor dijo...

Hola Dani!

un dia traigo un banquito comodo y me contas de cuentos que aun no me los se, jajajaja vos si lo sabes toditosssss eeeehhh! jiji... ademas todos contaban con un principe azul... al final no existian! era todas patrañas!

me encanto los del psicopata asesino que quiere mujer para relacion corta juaaaaaaa

GENIAL TODO!

besos desde hur!

Anónimo dijo...

Por algo no se escriben cuentos de gente común y corriente...es que tiene que haber algo de enganche si no, pasaría sin pena ni gloria. Contar historias de Mafalda no sería mala idea...pero con el respeto debido, me imagino a Mafalda amargada a los cuarenta y tantos.

Los Avisos Clasificados...el de la madre es bueno, pero muy cruel venderla; el del chico tímido está bueno. Ah...y el del tipo del Parkinson, también se podría ofrecer para sacudir toallas en la playa.

¿No hay alguna chance de poner el sistema anti-ladrones colgado del techo? Cosa que el caco lo toque y...va que le corta el cuello la guillotina.

¡Claro que recuerdo el Disco Retro! La lambada causó furor en Chile hace casi veinte años...hasta algunos curas salieron diciendo que era un baile pecaminoso.

Antes de despedirme, quería hacerte saber que tienes un premio esperando por ti en el Blog. Saludos cordiales, Fiera.

Luis López dijo...

Acabo de descubrir este brillante blog. Enhorabuena por el trabajo. Estamos en contacto. Seguiré de cerca sus artículos. Saludos.