lunes, 29 de octubre de 2007

Diario de una mujer conductora.// Objetivos para el verano.// La paciencia tiene un límite.

Diario de una mujer conductora.

Como bien es conocido ayer en Argentina una mujer a ganado las elecciones a candidato a presidente. No me gusta mucho la idea de que una mujer sea la que maneje el pais, pero hay que aceptar lo que voto la mayoria. Argentina es un pais machista, pero veremos como nos va con esta Presidenta.
No quiero irme de tema, pero hay algo que es cierto, o por lo menos para mi lo es. Yo creo que las mujeres no pueden manejar, porque manejan muy mal. Tengo varias anectodas para contar que me sucedieron con mujeres en el volante pero otro dia las contare.
Aqui dejo un ejemplo de un diario de una conductora.(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
5 de Enero: Aprobé el examen de conducir! Ya puedo conducir mi propio coche sin tener que oir las recomendaciones de los profesores, siempre diciendo: “Por ahí es sentido prohibido!”, “Vamos a salir en sentido contrario!”, “Cuidado con la viejecita! Frená! Frená!”, y otras cosas parecidas. No sé cómo los aguanté durante estos últimos dos años y medio.
8 de Enero: La Autoescuela me hizo una fiesta de despedida. Los profesores ni siquiera dieron clase. Uno de ellos dijo que iba a misa. Juro que vi a otro con lágrimas en los ojos. Y todos dijeron que iban a emborracharse para celebrarlo. Encontré simpática la despedida, pero creo que mi cartera no merecía tanta exageración.
12 de Enero: Me compré el coche, y por desgracia tuve que dejarlo en el concesionario para cambiarle el parachoques trasero, pues cuando intenté salir, confundí la marcha atrás con la primera. Debe ser la falta de práctica. Hace una semana que no conduzco.
14 de Enero: Ya tengo el coche. Estaba tan feliz al salir del concesionario que decidí dar un paseo. Parece que otros muchos tuvieron la misma idea pues me siguieron muchos coches, todos tocando la bocina como si fuese una boda. Para no parecer antipática entré en la broma y reduje la velocidad de 10 a 5 Km/h. A los demás les gustó y tocaron la bocina aún más.
22 de Enero: Mis vecinos son intachables. Colocaron carteles avisando en letras grandes “ATENCIÓN A LAS MANIOBRAS”, marcaron con pintura blanca un sitio bien grande para aparcar y prohibieron a sus hijos salir a la calle mientras durasen las maniobras. Creo que todo es para no molestarme. Aún hay gente buena en este mundo…
31 de Enero: Los otros conductores siempre están tocándome la bocina y haciendo gestos. Creo que es algo simpático pero un poco peligroso. Ayer uno apuntó al cielo con el dedo del medio. Cuando me asomé para ver a qué estaba señalando, casi me doy un golpe. Menos mal que iba a la velocidad acostumbrada de 10 Km/h.
10 de Febrero: Los otros conductores tienen hábitos extraños. Además de hacer muchos gestos con la mano, están siempre gritando. No escucho nada porque llevo los cristales subidos pero parece que quieren darme información.Lo digo porque creo haber oído decir a uno “Vete a casa”. Creo que es algo espantoso. No sé cómo adivinó para dónde iba. De cualquier forma, cuando averigüe dónde está el botón que baja los cristales saldré de dudas.
19 de Febrero: La ciudad está muy mal iluminada. Hoy di mi primer paseo nocturno y tuve que ir con las luces largas para ver bien. Todos los conductores con los que me crucé parecían estar de acuerdo conmigo porque también daban las luces largas y algunos incluso encendían otros faros que llevaban. Quizá fuera para espantar algún bicho.
26 de Febrero: Hoy tuve un accidente. Entré en una rotonda y como había muchos coches (no quiero exagerar pero como mínimo debían ser unos cuatro), no pude salir. Fui dando vueltas bien cerquita del centro a la espera de una oportunidad, de forma que acabé por marearme y me di contra el monumento que había en el centro de la rotonda. Creo que deberían limitar la circulación por las rotondas a sólo un coche de cada vez.
3 de Marzo: Estoy en mala racha. Fui a buscar el coche al taller y luego al salir me confundí de pie acelerando a fondo en vez de frenar. Me di contra un coche que pasaba aplastándole todo el lateral derecho. El conductor era, por casualidad, el profesor que me aprobó el examen. Un buen hombre sin duda. Insistí en que había sido culpa mía, pero él, educadamente, no paraba de repetirse: “Que Dios me perdone! Que Dios me perdone!”.
Objetivos para el verano.
Con este calorcito cervecero, es imposible dejar de pensar en el verano. Y la verdad es que me acordé que no se si realmente amo el calor, mi temperatura preferida es la de estos días, en los que puedo estar en remera, quizás a la noche me pongo una manga larga o una campera canchera. Pero nada de bufandas ni de putear por el calor.
Previsor como soy, ya empecé mi lista de objetivos para el verano:
- Comprar un ventilador.
- Comprar un nuevo par de ojotas (tengo 2: unas están hechas mierdas y las otras me manchan los dedos).
- Hacerme un nuevo amigo que viva cerca de casa y tenga pileta.
- Empezar a contener líquido en las piletas donde me invitan porque, caso contrario, me van a dejar de invitar.
- Llevar la computadora a la pieza y trabajar con el aire acondicionado (¿se avecina el peligro de claustrofobia?).
- Encontrar un menú que no me de fiaca cocinar, porque es imposible pensar en prender una hornalla en verano.
- Si no logro hacerme un amigo nuevo con pileta, al menos retomar amistades que tengan Pelopincho.
- Definir destino y compañía para las vacaciones.
- Pelear por mis derechos laborales para no tener que dejar trabajo adelantado antes de irme de vacaciones y cobrar el mismo sueldo que todos los meses (o sea, como le pasa a todo el mundo).
- Hacerme fana de un programa de chimentos estival que no sea Intrusos.
La paciencia tiene un límite.
Como me da bronca cuando entras a un bar o lugar de comidas y no te atendien, te atienden tarde, o directamente te atienden muy mal. Despues esperan que uno le deje una propina. Miren esta nueva manera de quejarse sin usar el famoso libro de quejas. No les parece una idea piola y no tienen ganas de intentarlo una vez en la vida? jeje.
"Hemos esperado 30 minutos y no nos han atendido" reza este curioso escrito como forma de reclamo a un mal servicio. No les ha hecho falta ni hoja de reclamaciones.

Disco Retro:

Hoy le dedicamos esta seccion a un tema de pelicula. Quien no vio y se ha emocionado con esta pelicula, especialmente cuando "Leo" se va para el fondo. La mujer que canta el tema es una artista muy reconocida en el mundo.

El Disco Retro de la semana es para Celine Dion.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Aca paso a firmar como os prometi :P
Jajaja q buenos postts! Gracias x sacarme tantas risas cuando ando tan nerviosa con las cosas de la fac =).
Me encanto el de la mujer conductora xD Lo peor es q es verdad... si uno esta cruzando la calle y alguien casi te pisa con el auto, hay un 99.99 % de q sea una mujer... y no lo digo x machista, si soy mujer! pero las mujeres al volante son un desastre... :P

Muy buenos posts.. me tenees q confesar de donde sacas todo :P

Bueno niño, te dejo muchos saludos... Mucha suerte en todo y bueno, fuerzas!! Ojala nos mantengamos mas en contacto ahora :) Besos.

Sofi

Anónimo dijo...

Es curioso como dos países tan machistas como Chile y Argentina tienen presidentas mujeres.

Espero que sea el comienzo de un cambio de mentalidad.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola! ¿Cómo estás? ¿Todo bien? Hacía mucho que no pasaba, pero muy buenos los posts =), especialmente el de la mujaer al volante, lo cual es muy cierto!
Seguí con este blog que está genial!
Viste lo de Kristina? Qué mal! Pero bueno, ya se sabía...vamos a ver qué pasa.

Besos!

Vale

nada dijo...

hola
en mi blog hay algo para ti

retoryo dijo...

Dani darling, o sea que vos NO TENES PILETA... Nos vemos en abril.

Anónimo dijo...

¿Mujer al volante, peligro constante? Vamos a las cifras (al menos en Chile) y la inmensa mayoría de los accidentes fatales los protagonizan hombres; pero es bien sabido que no es casualidad que no hay día que me tope con una mujer en algún problema...aunque sea causando atochamiento porque se quedó en panne (pero pienso en positivo y creo que son la excepción).

Y en algo que no es tan chiste, precisamente a una señora de 70 y tantos años le pasó eso de que confundió el acelerador con el freno...terminó atropellando a diez personas que esperaban locomoción: tuvo que pagar una indemnización del orden de los US$4.000.

A la altura de Enero me vas a ver indignado porque la canícula no baja de los 30ºC en su índice máximo por una semana, acuérdate de mí. Mi único objetivo para el Verano será llevar dos botellas individuales con agua o jugo.

Y en cuanto a la paciencia para que te atiendan...es un tema que he dejado pendiente; en el trabajo que hago, dependo de la voluntad de otros y ésta escasea a veces. De lo que pasa en los restaurantes y símiles...aunque cada vez se preocupan más al respecto, no falta el que sigue a la antigua.

Y del Disco Retro, ¿sientes cómo se hunde...el barco? Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Las mujeres somos muy malas manejando. lo reconozco.
pero siempre hay alguna excepcion. yo!!!!! jeje.
falta mes y medio para el verano, si!!!!.
me gusto el video.
besos.
Lau

Natu dijo...

Yo dejo mis aspiraciones de verano para más adelante!ya que hace un frio de la p...aca!!
Y bueno..yo no creo ser tan mala manejando che..por lo menos nuna estacioné como la de la foto...y tampoco maté a nadie!!!!
Algo es algo!!Como dijo Laura...hay excepciones!
Saludos

Anónimo dijo...

ALGUNOS HOMBRES TAMBIEN MANEJAN MAL.. y para la proxima pone tus anegdotas con mujeres manejando ajaj

Anónimo dijo...

Mujeres al volante... de terror!!!! También hay hombres que son de terror pero las mujeres son peores. Se creen que van ellas solas en la calle.

AGUANTE CELINE DION!!!!!!!!! El barco se hunde porque es lo que pasó de verdad. Pero para ella no se hundió nada eh!!! Con los millones que ganó por hacer esa canción, podría vivir el resto de su vida tranquilamente sin trabajar. Quiero MÁS videos de esta diva y de Roxette!!!!!!! :P