lunes, 17 de septiembre de 2007

La Tecnología “Empelotudece”// La amistad como espejo// "No, es que estaba lejos del teléfono"

La Tecnología “Empelotudece”
Estar en el 2007 implica que:
1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.
2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de Sólo 3 miembros.
4. Le envías un e-mail al que se sienta junto a ti.
5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es porque ellos no tienen correo electrónico.
6. Te quedas atorado en el tráfico y usas tu celular para ver quién esta en tu casa.
7. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo.
9. Salir sin celular, el cual no habías tenido los primeros 20 años, te hace entrar en pánico y regresar por él.
10. Te levantas en la mañana y te conectas antes de tomar tu café.
11. Ya no cuentas chistes… ahora le das REENVIAR.
12. Estas mirando alrededor para que nadie te vea que estas sonriendo como estúpido enfrente de tu pc.
13. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este post.
14. Estas tan idiotizado leyendo que no te fijaste que faltó el número 8 en esta lista.
15. Y ahora te regresaste para ver efectivamente que no está el número 8.(otra vez eres un pelotudo).
16 Y ahora te estás riendo de ti mismo. ¿por qué será?(pss pss..por pelotudo ).
17. Y no digas que no!!! … hazle pasar un momento divertido a tus amigos,reenvía la dirección de este blog o si no lo haces….no te preocupes no te pasará nada.
Vieron que es verdad???. La tecnologia "empelotudece".
La amistad como espejo.
La amistad (tal vez, las relaciones en general) funciona como un espejo. Si sentimos que aquel que se para enfrente nuestro no es del todo parecido a nosotros, tendemos a no ver el reflejo. Si no vemos algo de nosotros en él o ella, la cosa empieza a complicarse. Si, por el contrario, descubrimos que tenemos muchos puntos en común, entonces el camino se alisa mágicamente (y empiezan a llegar las cervezas). Quizás es por esto último que a veces sentimos que podemos ser amigos de alguien a quien conocemos hace pocos minutos.
Las amistades que se desarrollan por oposición pueden ser geniales, pero son las más difíciles de llevar. Las vacaciones compartidas entre un desbolado y un obsesivo pueden ser geniales, pero es de esperar que cada uno vaya perdiendo la paciencia. Casi todos preferimos las relaciones en las que nos sentimos identificados con el otro.
La amistad también funciona como espejo porque en el otro vemos algo de nosotros que nos gusta, alguna característica propia que nos cae bien. O, también, algo que nos gustaría tener. Por eso uno tiene amigos más estudiosos, más drogadictos, más cabareteros, más organizados, más cultos, más rotos, más decididos o más aventureros. A nosotros nos encantaría aumentar la dosis de alguna de esas variables, pero no nos animamos, entonces nos conformamos con que algún amigo tenga esas características y las vivimos a través de ellos.
Algo interesante de ver es qué tipo de amigos uno se fue haciendo en sus distintas edades y etapas. Qué características tenían los amigos de la adolescencia y cómo son los que uno eligió ya más cerca de los 30. Seguramente, uno se va rodeando de lo que va necesitando. Cuando está deprimido, se rodea de zombies con ojeras, que van al psicólogo con desesperación y se la pasan haciendo planes que nunca empiezan. Cuando uno se siente mejor, probablemente se junte con gente que va a fiestas, se acuesta un poco más tarde de lo habitual y no se vive preguntando todo.
Uno de los posibles problemas se da cuando el reflejo de la amistad es desparejo o atrasa un poco. Otro problema es cuando nos obsesionamos con que el reflejo tenga ciertas características que nunca va a tener. O sea, cuando nos obsesionamos con que todos sean parecidos a nosotros y no aceptamos que el resto vive de otra forma.
Quizás todo esto sea un poco obvio, pero hace rato que quería escribirlo.
"No, es que estaba lejos del teléfono".

La escena se repite a lo largo de mi vida, creo que también en la de muchos.
Estoy durmiendo plácidamente, quizás también estoy soñando, hasta que suena el teléfono. Atiendo, como puedo. Del otro lado, alguien pregunta "¿estabas durmiendo?". Es obvio que estaba durmiendo, sino no tendría esa voz de muerto. Sin embargo, uno lo niega sistemáticamente y dice "no, para nada".
¿Por qué no aceptamos que nos despiertan? ¿Acaso es mala educación? ¿Nos importa que el otro se sienta mal porque nos despertó? Hace ya un tiempo que decidí confesar que sí, que estoy durmiendo. Y hablemos después, que pocas cosas son más importantes que dormir.
Sin embargo, algo que todavía no pude cambiar es preguntar quién habla, cuando no reconozco la voz. Eso sí que me da vergüenza. He llegado a mantener charlas enteras sin tener la menor idea de quién estaba hablando.
Por ejemplo, eso me pasa mucho en los cumpleaños. Atiendo y escucho un "feliz cumpleaños, hijo de puta". Y quizás no tengo ni una pista de quién es el que me está puteando, pero me da calor preguntarlo. Así que prefiero contestar "¡gracias, hijo de puta! ¿Vos cómo andás?.
Disco Retro:
Esta semana hubo un cambio de planes en cuanto al tema que iba a colocar en esta sección. De casualidad me tope con un hermoso tema, que ni me acordaba de el. Tambien es de publico conocimiento es que ha fallecido el tenor Luciano Pavarotti, no soy de escuchar sus temas, pero en este dueto da placer escucharlo junto a una grande de la musica.
Les recomiendo que no se pierdan este tema, esta muy bueno para los oidos.
La elegida para el Disco Retro de esta semana es Mariah Carey.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de la tecnología!!!! jajajajajajajjajaj Ya lo había leído, pero está genial.

Lo de la amistad es verdad. Debe ser por eso que uno no puede hacerse amigo de todo el mundo porque siempre con algunos te llevas mejor que con otros. Si una amistad se basa en gustos parecidos y formas de vivir parecidas, puede durar muchos años. Si no, la podés pasar muy bien pero a la larga las diferencias se notan.

Síiiii, a mí también me da vergüenza preguntar quién llama cuando no reconozco la voz!!! jajajajajajaja

Abu, la verdad que yo no me canso de ver los videos geniaaaaaales de Roxette. Y en un blog de calidad como este tiene que haber más videos de los suecos!!! Quiero otrooooo!!!!

virshi dijo...

A m no me da vergüenza averiguar la identidad de esa persona que se da el lujo de molestarme a horas que no le son pertinentes.

En cuanto a la amistad, todo de depende del momento, de la etapa de la vida y la madurez de cada persona, se puede convivir bien siendo opuestos complementarios.

Lo de la tecnología es cierto XD

Saludos.

retoryo dijo...

JAAAAAAAAAAA!!!
Amos, corté, copié y diseminé. Próximamente sigue un afane.
JJAJAJAJAJAJAAA! "ESO" soy yo!
Muy loco, menos mal que no hay gente mirando cómo me río frente a la compu...

retoryo dijo...

Amos, estuve toqueteando mis recomendaciones e hice huevadas. Mil perdones y estás de nuevo favoriteado.
Aguante AMOOOOS!!

Anónimo dijo...

Veamos...como estamos inmersos en la tecnología, tengo que decir que aplico los numerales 2, 6, 7, 9 (¿te saltaste el 8?) y 10 (sólo en los días festivos).

Antes escuchaba la expresión de que, en el amor, los extremos se atraen (hasta Arjona hace una apología de ello)...pero me parece que tienen que haber algunos puntos en común para que cualquier tipo de relación prospere.

Sobre lo del telefonazo que nos despierta...yo veo más la respuesta como una forma de no hacerle pasar vergüenza de entrada; ahora, si es alguien que se equivocó de número, va con sarcasmo la cosa (además, cuando contestas "estabas" durmiendo...nadie puede contestar el teléfono durmiendo efectivamente). Aparte lo de reconocer la voz del otro lado...eso me cuesta.

Notable en cuanto al Disco Retro...por cosas así es que Pavarotti caló tan hondo en los gustos masivos. Saludos cordiales.

psichodelyka dijo...

en lo de la amistad estoy sumamente de acuerdo, porque me pasa exactamento lo mismo que en el texto...

y cuando llaman y no conozco la voz lamentablemente tengo la mala manía de seguir hablando hasta ya darme cuenta y preguntar kien era jejejeje
saludines!!!

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Què buena nota, Dani!

Lo de la tecnologìa es...pelotudìsimo. Pero en muchos casos cierto. Nunca aprendì a jugar solitario con cartas reales...
Lo del telèfono...me tampoco entender por què uno siempre niega que estaba durmiendo (en mi caso, lo admito. Porque me da pena que averiguen que a las diez de la mañana los findes aùn ando bajo sàbanas teniendo pesadillas o sueños eròticos con.....hm, que este blog lo leen niños. jijijiji!

En cuanto a la amistad....depende de cada caso. Hay gente con la que no tengo muchas coincidencias y son amigos geniales, otros no....en realidad depende de cada caso. Cada cabeza es un mundo.

Saludos,

Sole dijo...

jajaajajaja
me rei mucho con lo de la tecnología y SIIII nunca digo que me despertaron cuando rtelamente estaba durmiendo jajajaajaj

muy comico

cariños