lunes, 24 de septiembre de 2007

Amor incondicional…//No vamo' a laburar.//Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi madre.

Amor incondicional….
El amor es siempre incondicional???.Veamos el siguiente caso:
El marido de una Señora estaba en estado de coma; salía y entraba de ese estado por meses y ahí su mujer permanecía a su lado todos los días. Un día que él despierta, le pide a su mujer que se acerque y con lágrimas enlos ojos, le dice….
-¿Sabes que?, siempre has estado a mi lado en cada momento malo.
-Cuando fui despedido del trabajo, me diste ánimo.
-Cuando mi negocio quebró, estuviste ahí.
-Cuando me dispararon, estuviste a mi lado.
-Cuando perdimos la casa, te quedaste aquí mismo.
-Cuando mi salud empezaba a decaer, estabas ahí mismo, a mi lado.
-¿Sabes que?
-¿Qué, querido?, pregunta ella sonriendo, a medida que su corazón se llenabade ternura.
-Creo que me traes mala suerte… hija de puta.
No vamo' a laburar!!!
¿Quién no mintió para faltar a su trabajo? ¿Quién no puso voz de enfermo para hablar por teléfono con su jefe? Si hay algo lindo es faltar al trabajo. No importa exactamente qué día. Si es lunes, estamos contentos porque la semana arranca más tarde. Martes o miércoles nos da casi igual, porque nos corta la semana. Si faltamos un jueves, mucho mejor, porque cuando volvemos nos queda el viernes y después ya es fin de semana. Si la mentira llega, ojalá, un viernes, pegamos un fin de semana largo.
Pero, atención, así como los jefes van perfeccionando sus técnicas para psicopatear al personal, el empleado (por no decir 'obrero', porque queda muy combativo) también debe agudizar su ingenio para no ir a trabajar y quedarse en su casa cantando la canción de Rodolfo Zapata.
Acá van una serie de tips y de anécdotas mías y de amigos, de quiénes no revelaré los nombres, pero si mantendré las iniciales.
1) En una oficina en la que trabajé una vez dije que me tenía que ir antes del trabajo porque tenía que escriturar mi casa. Es una excusa simple, pero infalible.
2) Mi amigo L. cuando llama diciendo que tiene gripe, se termina tomando dos días, porque asegura que la fiebre no se te va en un día solo. Un día para la fiebre, el siguiente para reponerte del todo.
3) Especial para las chicas: mi ex compañera J. una vez dijo que tenía "problemas ginecológicos". Nadie se animó a preguntarle nada y tuvo luz verde por 48 horas + la posibilidad de repetir esa excusa en un mediano plazo (yo pensé que la versión masculina es decir "un problema hemorroidal", aunque hay que ser muy valiente para decir eso y no reirse).
4) Mi gran amigo D. una vez avisó que antes de ir a trabajar, tenía que hacer un trámite que era del laburo. Debía ir a devolver algo de la institución en la que laburaba. Ese día al final ni apareció por su trabajo. Al día siguiente un compañero le dice "no viniste ayer". Y él, inmutable, le dice "no, al final no". Insuperable.
5) El grave estado de salud de algún pariente es otro tema recurrente, pero en ese caso corremos el riesgo de secar el ser querido y después cargar con un importante cargo de conciencia.
6) También se puede utilizar el plan de mi amigo F., que no es faltar todo el día, sino solamente la mañana. La versión 'Heroica' de esto sería: llamar a la mañana acusando algún problema de salud pero dejando la puerta abierta: "si me siento mejor, voy". Luego del mediodía, se aparece por el trabajo para cumplir con ciertas tareas y retirarse en el horario habitual. Yo no recomiendo esta técnica porque también implica gestos actorales. Además, no le veo sentido a faltar medio día, pudiendo no ir a trabajar directamente.
7) También en otra oficina descubrí que un gran yeite es decir que se tiene la misma enfermedad que tuvo el propio jefe recientemente. Otro amigo, dijo que estaba descompuesto (diarrea, para ser más sinceros), porque lo había visto a mi jefe un par de días antes tomar pastillas de carbón como si fueran caramelos Punch multicolores. Recuerdo que me conto que por teléfono le dijo "vos sabés lo que se puede sufrir en una noche así". El se apiadó de el y le siguió preguntando cómo me sentía durante una semana.
8) En otro trabajo, otro amigo utilizo otra técnica, algo más arriesgada. Un día, uno de los jefes entró a donde laburaba el con 2 compañeros (uno de ellos no había llegado), saludó y se fue a su escritorio. Al ratito llamó y pidió por el todavía ausente. Le dijo que no estaba y él respondió "ah, como vi la máquina prendida pensé que estaba". Saco rápidas conclusiones y al poco tiempo, cuando necesito irse antes de las 18, dejo la máquina prendida, el msn en 'Ausente' y nadie notó la diferencia. Si aparecía el jefe, había una serie de compañeros que tenían claras instrucciones sobre lo que debían decir. Una verdadera escapadita.
9) Algunos tips claves:
- Si vas a mentir, tenés que dar lástima
- Cuanto menos expliques, mejor. Las frases "me siento mal", "vomité toda la noche", "creo que me intoxiqué", son suficientes. No dar más detalles de los que nos piden. Uno tiene más a embarrarse solo que los demás a complicarnos.
- No repetir excusas.
- Recordar que mentir es fácil y divertido.
- No sentir culpa por el trabajo que deberán hacer nuestros compañeros en nuestra ausencia. Nosotros hacemos el de ellos cuando mienten o dicen tener exámenes que nadie certifica.
- No obsesionarse con que no se puede faltar porque hay que terminar algo. Siempre se puede faltar al trabajo.
Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi madre.
Siempre hay cosas que aprendemos de nuestras madres. Este es mi caso:
* Mi madre me enseñó a apreciar un trabajo bien hecho: "Si te vas a matar, hacelo afuera. Acabo de terminar de limpiar".
* Mi madre me enseñó religión : "Reza para que esta mancha salga de la alfombra".
* Mi madre me enseñó razonamiento: "Porque yo lo digo, por eso… y punto".
* Mi madre me enseñó previsión: "Asegúrate de que llevas ropa interior limpia por si tienes un accidente".
* Mi madre me enseñó ironía: "Segui llorando y vas a ver como te doy una razón para que llores de verdad".
* Mi madre me enseñó a ser ahorrativo: "Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera".
* Mi madre me enseñó ósmosis: "Cerra la boca y come".
* Mi madre me enseñó contorsionismo: "Mira la suciedad que tenes en la nuca".
* Mi madre me enseñó fuerza de voluntad: "Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo".
* Mi madre me enseñó meteorología: "Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto".
* Mi madre me enseñó veracidad: "Te dije un millón de veces que no seas exagerado".
* Mi madre me enseñó patrones de comportamiento: "Deja de actuar como tu padre".
* Mi madre me enseñó habilidades como ventriloquía: "No me rezongues, cállate y contéstame: ¿Por qué lo has hecho?".
* Mi madre me enseñó técnicas de odontología: "Me volves a contestar así y te estampo los dientes contra la pared".
* Mi madre me enseñó rectitud : "Te voy a enderezar de un tortazo".
* Mi madre me enseñó lenguaje encriptado: "No me, no me… que te, que te…".
* Mi madre me enseñó geografía : "Como sigas así, te voy a mandar uno a Lujan y el otro a Moreno".
* Mi madre me enseñó biología: "Tienes menos cerebro que un mosquito".
* Mi madre me enseñó lógica: "Mamá, ¿qué hay de comer?" "¡Comida!"
Y vos que aprendiste de tu madre???.

Disco Retro:
Empieza una nueva estacion del año. Tambien los pajaritos, las florcitas, el amor etc. Estuve buscando algunos videos que tengan que ver con la primavera, pero no encontre nada, asi que les dejo este video donde aparecen algunas flores.
Los elegidos de esta semana son argentinos que tocan hace bastante siempre fiel a su estilo y esta canción es una de las mejores de este grupo.
Los elegidos para el Disco Retro son: Los Autenticos Decadentes.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAA!!!!!!

Nunca faltan excusas para faltar al laburo eh!!! Lo que sí falta son ganas de laburar!!! :P

Muy buenas las lecciones de la madre!!! A mí mi mamá me enseñó a prevenir accidentes porque siempre me dice "tratá de no caerte que se va a romper el piso". :P JAJAJAJAJA!!!

retoryo dijo...

Querido Amos/Dani:
1 Excelentes chistes, aquí siempre me divierto. El primero será difundido vía mail para copar a parientes y amigos.
2 Gracias por el comentario
3 Respecto al "TLC", yo estuve en pelotas y preguntando a todo el mundo un montón de veces, pero parece que es más que nada un aumento de tráfico. Además, si tenés avisos, vienen algunos clicks de onda, aunque son todas conjeturas, porque realmente nadie te explica nada.
Creo que viene de Tratado de Libre Comercio, y son links y compromisos de visitas diarias y otros merengues.
Lo bueno es que tenés más tránsito. Lo malo, muchos ni postean y mucho menos te leen, así que podés pegar una foto de tu sapán al aire y nadie ni cuenta se da o te ponen "qué lindo".
Ahora, si querés mejorar tu tránsito lento, nada de Activia. Lo primero, hacete una cajita CBOX (yo tengo una, fijate, cliqueá rumbo al sitio, instrucciones básicas in inglish, Y CUALQUIER COSA ME PREGUNTAS.
Lo otro, los avisos de Gugle, que vos tampoco tenés. Otra, estar en los directorios (Blogesfera, Technorati, Bitadir y todos esos que también figuran en mi página y los podés tocar para tenerlos en la tuya).
En estos directorios es como se encuentra la gente y está bueno, porque tenés mucho para ver. Yo que soy una persona comentadicta, feliz de la vida, porque meto la cuchara en montón de lugares.
Teniendo Blogger como vos, la vida es casi tan sencilla como si tuvieras Visa o Master, así que no te preocupés. Cualquier consultilla (muchas cosas están en inglés o das 20 vueltas hasta que le encontrás la vuelta), me gritás y listo.
4 Quién joraca es Pepe Pompín (no me pidas que lo guglee ahora que tengo sueño).
5 Espero haberte dado consuelo y una luz en tu camino. Amén

Natu dijo...

Hola...muy buen blog!Lo de las excusas ni hablar..yo tengo hecho un inventario!!!Y las enseñanzas de mama...geniales...para que estudiar?!!!jaja
Saludos.

elpuca dijo...

Buenas!!! como va? EXCELENTE tu blog la verdad que me mate de la risa!! me encantaron los "tipos de mujeres segun un programador" jaja gigante! estuve leyendo por ahi y veo que hay gente que no tiene muy claro lo que es el TLC.
Te comento, todo surgue de la nesecidad del hombre de "ganar dinero de arriba" jeje, la multiconocida empresa multimillonaria Google ofrece un servicio de publicidad que se llama Adsense.. vos contratas el servicio (te creas una cuenta) y pones la publicidad en tu pagina..
Ahora el TLC viene de ahi, por cada Clic que recivas en tu publicidad google te da un porcentaje de dolar para vos.. cuando llegues a los 100 dolares google te manda un cheque con el dinero que lleves acumulado..
Pero para llegar a los 100 dolares hay que "remar" bastante y bueno los "Tratados de Libre Clic" (TLC) se hacen entre usuario del adsense que nos hacemos clic todos los dias para entre nosotros asegurarnos un "crecimiento"
Bueno ahora que te dije esto te voy a tener que matar.. jeje pero bueno basicamente es algo asi..
Es el negocio de la interneee
Gracias por pasar por mi blog y te voy a agregar en mi lista de contactos porque me intereso tu blog!!
Abrazo
elpuca :)

retoryo dijo...

Amos, El Puca la tiene re clara. Hagamos TLC y todo lo que sea para hacernos millonarios en un día.

virshi dijo...

Jajaja...

¡¡Muy bueno todo!!

Yo quizás hubiera pensado eso mismo respecto a mi pareja de estar en el lugar del tipo XD

----------------------------------
Me encantaron las excusas para faltar al trabajo...

*Decir padecer de gastritis y/o desfunción intestinal (nadie va a querer detalles...eso es seguro)

Para al menos retirarte antes:
*Ir muchas veces al baño en el laburo...todos se van a imaginar la razón por la que tenés que irte.

-----------------------------------
Mi vieja me enseñó sobre MODERACION:

*Cuando como: "¡Dejá un poco de comida para tus hermanos!"

*Cuando no como: "¡Trabajo como loca para darles de comer y nada te gusta a vos!"

Jeje...

Hasta lueguito :P

Emilio dijo...

Me reí bastante con tu blog, esta buenisimo. Saludos

Anónimo dijo...

Jajaja...ese chiste es hasta para salida original cuando se quiere terminar una relación, ¿no te parece?

Me muero de ganas de pegarme un "faltazo"...pero tengo el problema de que, en las mañanas, parte del trabajo lo hago en forma voluntaria con mi viejo; es el candado que me impide hacerlo.

¿Y qué aprendí de mi madre? Está claro...a cómo administrar el dinero de la casa (y no es porque ella fuera el ejemplo de la disciplina económica...todo lo contrario).

Para un video de la Primavera, podrías haber escogido a Yuri con "La Maldita Primavera"...pero es más bien depre. La opción de Los Auténticos Decadentes es muy buena...una melodía con la que se te van los pies y, al mismo tiempo, cantarla enamorado.

Dos cosas antes de despedirme: la primera es que tienes un reconocimiento en mi Blog para que lo pases a buscar. La segunda, es este mensaje comercial, jejeje...

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Olvidé algo...el Premio Blog Solidario hay que pasarlo, si te place, a otros siete Bloggers que consideres merecedores del mismo. Saludos cordiales.

Brisa de Amor dijo...

Hola amos!!!
jajajajaaja, lei todo me rei mucho, me senti una pelotuda en el post de arriba de todo ... con el numero 12 jajjajaa
pero me senti identificada con esa madre que tanto enseñaaaaaa juaaaaaaaa
se te vas a matar hacelo afuera que recien limpie! tipico mio!!! pobre mi hijitaaaaaaaaa que con 18 años aguanta a semejante bruja que soy!!!

besos me diverti mucho!

virshi dijo...

Algo más que aprendí de mi vieja:

A ser altruísta...

¡¡DEJA DE SER TAN EGOISTA Y PENSA EN MI!! (Frase habitual en ella)

Saludos :P

Sole P dijo...

Juaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Me van a echar del laburo... no sé cómo disimular la risa, ya fui varias veces al baño, tosí muchas más y calenté el agua otras tantas.