lunes, 27 de agosto de 2007

Hacia una sociología de los estudiantes de medicina//Test de personalidad // Sera cierto que...?

Hacia una sociología de los estudiantes de medicina

Las generalizaciones son peligrosas. Pero nosotros somos muy valientes. Y nos animamos a reflexionar acerca de las notas comunes a los estudiantes de Medicina. Por supuesto que las profesiones acarrean ciertas notas comunes y rasgos similares. Pero si alguno tiene amigos o parejas que estudien para ser médicos, no podrán negar que son verdaderos bichos raros.
Lo central en esta gente es la pasión con la que viven encerrados diez años de su vida estudiando. Nunca hay mes del año en que no haya parcial o final que les quite el sueño. Ni siquieran en verano paran, acarreando libros que pesan como niños de cuatro años a todos lados. Siempre están memorizando palabras incomprensibles que individuan huesos, células o enfermedades indecibles.
Casi nunca duermen, y viven a mate y un tomate cortado al medio con sal y aceite durante temporadas.
Están, por lo tanto, afuera de cualquier hecho nacional o internacional. No saben quién gobierna, qué atentado terrorista hubo esta semana o quién toca en el finde. Tampoco leen ni ven televisión, lo que realmente limita la cantidad de tópicos sobre los cuales conversar cuando excepcionalmente salen de su ostracismo.
Cuando el estudio concluye, llega "la residencia", que es vivida como un período de entrenamiento militar. El guardapolvito blanco o verde agua, lo usan para todo, aun cuando se supone que es una vestimenta que significa pulcritud y aseo, aunque vayan con eso a tomarse el colectivo o coman con el resto de los mortales en los comedores de los hospitales.
Cuando se reciben vuelven al mundo, pero están una década desfasados. Por suerte yo no elegi la carrera de medico, no es para mi.
Me gusta vivir la vida.




Test de personalidad (hoy: películas con secuelas)

Para todos aquellos que todavía tienen dudas sobre su personalidad, cómo reaccionarían en situaciones límite y de qué forma les gustaría vestirse, Aquí les acerco una herramienta muy poco exacta, pero bastante simpática.

1) ¿Cómo quién te gustaría morir? (El Padrino)
a) Acribillado en un peaje, como Santino.
b) Jugando con mi nieto entre mis plantas de naranja, como El Padrino.
c) Ahorcado y con un cuchillo atravesando una de mis manos, como Luca Brazzi.

2) ¿Cuál sería tu golpe mortal? (Karate Kid)
a) La Grulla.
b) El golpe que combina el movimiento de cintura con los codos, mientras la platea golpetea sus tambores de mano similares.
c) El toque de la muerte (no es de Karate Kid, pero no me acordaba otro golpe).

3) ¿Cómo te comportás con tus amigos? (El señor de los anillos)
a) Con personalidades múltiples, como Gollum.
b) Cariñoso y juguetón, como Pippin y Merry.
c) Siempre leal y boludo, como Frodo.

4) ¿Cuál sería tu look para andar por la vida? (Kill Bill)

a) Con un traje amarillo, pegado al cuerpo, como Uma Thurman.

b) De jumper y con una boleadora de metal con pinches, como Go-Go.

c) Con un parche en el ojo y un sobre todo blanco, como Elle.


5) ¿Cómo te describirías en una entrevista de trabajo? (Matrix)
a) Incansable luchador, como el Agente Smith.
b) Ladino, como Cypher.
c) El elegido, como Neo.


Resultados
Mayoría de respuestas A: No le temés a nada, tu nombre es peligro. Te reponés a las adversidades con facilidad y tenés un carácter de mierda.
Mayoría de respuestas B: Sos más tierno de lo que todos piensan, pero intentás mostrarte distante. Aflojá un poco y dejate querer, zonzo.
Mayoría de respuestas C: Ante todo, la honestidad. Cada vez que han pedido un voluntario, has dado un paso adelante. No te anotaste en los Boy Scout por miedo a quitarle el lugar a alguien que lo necesitara. Ya basta de tanta filantropía innecesaria y dale un poco de onda a tu vida.
Nota: en este test de personalidad no se incluyó a Star Wars por dos motivos. El primero es porque vi una sola ('El regreso del Jedi'), en el cine y hace mucho y por ende me faltaba letra para la terna. El segundo motivo es que siempre me pareció una pelotudez insoportable, sobre todo ese oso gigante que no se le entiende nada lo que dice
Nota 2: no busquen demasiado rigor en las respuestas. Mucho ya me costaron las ternas como para que encima coincidieran las características de los personajes de como 25 películas


Sera cierto que...?
Encontre esto y me llamo la atención, sera cierto lo que se indica a continuación???



Disco Retro:

Hoy le dedicamos este espacio a un grupo pop de "boys" que puso de moda esta clase de bandas juveniles. En tema futbolistico los hinchas de River cargamos a los de boca, al decirles que en nuestra cancha vienen grandes como los Roling Stone y en la cancha de Boca van estos "boys". El grupo no me va, ni me viene a mi. Pero el tema que elegi, sí me gustaba bastante. Este grupo tambien hizo una cancion en español, que por supuesto era malisima. Ahora que recuerdo habia un integrante de la banda que supuestamente decia que sabia hablar español, pero fue todo un verso, lo unico que sabia decir era "Tiiii amooo". patetico.

Pero me fui de tema, el elegido de hoy para el Disco Retro son los Back Street Boys.






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Muy original tu blog! Me reí con un par de artículos =).
Interesante el test de personalidad!
Buena selección de las canciones,qué lindos recuerdos!

Saludos!

Vale

virshi dijo...

Jajaja...

¡¡Los estudiantes de medicina son todos iguales!!...

¿¿para qué tanto cuidado en no generalizar??...

Tengo conocidos en la carrera para poder corroborarlo XD ¡Tal cual! :P

Saludos.

PD: publiqué una nueva columna en mi blog, pasate. ACADEMIOLOGIA II.

Blood dijo...

Mientras estaba en la universidad veía noticias, sabía lo que pasaba a mi alrededor: no me quedaba tiempo para entrar al planeta pero lo veía girar. Ahora que tengo el tiempo y los medios, me di cuenta que no vale la pena.

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

mayoria de respuestas C


me gusta


=)


eu. NO PODES VER GRAN HERMANO, HERMANO, ah re xD






pense que eras culto



que escuchabas










´PINK FLOYD




va no

nose


tk


wish you were here

OPINOLOGA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
psichodelyka dijo...

hola:
en mi familia estaba obsesionada con el tema que yo estudiará medicina y tal cual como lo describes al principio del texto me di cuenta sola que esas personas no tienen vida, pero quizá sean felices...valla a saber uno...
con respecto al text me pareció mas que extraño pero entretenido para distraerse.
que estes bien, y gracias por tu comentario...
saludos!!!

Anónimo dijo...

Ni de asomo me gusta la Biología...es por eso que tener que estar una década prácticamente con "libros que pesan como niños de cuatro años" tiene todo mi respeto.

¿De dónde estás sacando tantos Tests? Esta vez, la balanza se inclina hacia las respuestas tipo A (más respeto con Chewbacca, por favor). Y del Disco Retro...ahora volvieron sin uno al que le "guardaron el puesto" (es como el Mito del Eterno Retorno); por cierto, hicieron más de una canción en castellano (me parece que fueron tres.

¿Para cuándo los Village People? Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

eh cheeee, los BSB tambien fueron a la cancha de river! en el 2001 si mal no recuerdo, la cancion ya es viejita!